Calidad

MISIÓN EMPRESARIAL EN EL GRUPO


La misión principal de Carsmarobe es contribuir al crecimiento del mundo profesional involucrado en la evolución y evolución del mundo del automóvil, así como de todas las actividades transversales que influyen en su progreso.

En todas las áreas en que desarrollamos nuestra actividad es nuestro propósito la plena satisfacción dirigida a nuestros clientes y alumnos.

Para ello prestamos prioridad a la introducción de las Nuevas Tecnologías, el respeto por el Medio Ambiente y la Calidad en todos los servicios que realizamos, desde la formación profesional y la asistencia técnica a los profesionales, así como en la reparación y mantenimiento de vehículos.



VISION EMPRESARIAL EN EL GRUPO


Extender una serie de objetivos en cada una de las áreas en las que desarrollamos nuestra actividad de talante tanto factible como fructífero. Siendo el cumplimiento de requisitos específicos y el respeto a valores de desarrollo propios el camino a recorrer.

En Formación, es requisito indispensable la actualización continua y la introducción de los nuevos retos que representa el avance a la utilización y desarrollo de las Nuevas Tecnologías y, sobre todo, basando éstos en modelos pedagógicos de enseñanza, tanto en conocimientos académicos como en prácticos, que permiten un mayor desarrollo profesional de nuestros alumnos, introduciéndolos desde un inicio en la representación real de la actividad profesional.

En Asistencia Técnica, en atención a todo tipo de consultas, dudas, verificaciones y seguimientos acometemos una mayor eficacia y agilidad, atendiendo y resolviendo todo tipo de incidencias en tiempo real, facilitando a nuestros clientes todo tipo de gestión y soporte a través de una base de datos en continuo crecimiento, tanto en actualización como en claridad.

En definitiva, la mejora de la sinergia del grupo, que se ve proyectada a través de la motivación y continua formación de nuestro personal en su desarrollo profesional y humano, potenciando una actitud de trabajo responsable en equipo.



VALORES ESTRATÉGICOS


Con el cometido cotidiano de Carsmarobe personificamos las convicciones o valores que nos conducen a la superación de nuestros activos, teniendo en cuenta tanto la realidad de nuestro presente como el futuro.

Algunos de nuestros valores estratégicos quedan resaltados en nuestra declaración de misión y visión, tales como la importancia de nuestros recursos humanos, el compromiso con los clientes y alumnos, el cuidado por el Medio Ambiente y la Seguridad, etc. Pero sin embargo, son más los valores que ponemos en marcha para establecer prioridades en nuestra organización, en los campos de esfuerzo de equipo y en la fijación de objetivos.

De este modo podemos destacar primordialmente nuestra Excelencia Operacional, la eficacia de los procesos y la gestión ocupa un lugar de primera fila, teniendo como bandera el cumplimiento y la mejora continua, con la norma ISO 9001 y la norma ISO 14001, además de la exigencia en la autoevaluación y las auditorías internas de Calidad.

En la solución de problemas desarrollamos nuestra Capacidad de Aprendizaje, atravesando el camino que nos conduce a un aprendizaje organizacional, donde el nuestro grupo logra cuestionarse y replantear supuestos y con ello atajar de modo productivo nuestras posibles carencias.

Valoramos, como referencia organizativa, una Estructura Abierta, que nos permite una descentralización en las actuaciones y decisiones que atañen al funcionamiento operacional y, del mismo modo, también desarrolla una centralización en la toma de decisiones más importantes tomadas a niveles superiores, alcanzando un alto grado funcional.

Y finalmente, el seguimiento de un Código Ético, en que englobamos principios tan fundamentales como la Transparencia en las actuaciones llevadas a cabo, la Sinceridad y el compromiso con la palabra dada, la Integridad y respeto hacia los que formamos parte de este grupo, la Responsabilidad, la Profesionalidad, etc.



LA CALIDAD TOTAL Y LA APUESTA POR LA EXCELENCIA


La Calidad Total y la Excelencia representa la incorporación de una estrategia imprescindible para el logro de objetivos en el conjunto de las actividades dentro de Carsmarobe y la invitación a participar a todos los grupos de interés en una tarea común.

La estrategia se planifica pensando en las necesidades y deseos del cliente, del partner, del accionista, del trabajador y de los propios empleados que tenemos en el centro de trabajo.

Se mejora constantemente gracias a la innovación; se asegura y se controla sobre la base de estándares predefinidos y se incentiva con el propósito de cumplir nuestro compromiso de servicio a la sociedad y de colaboradores de las instituciones y de satisfacer las demandas que se pueden reclamar a un centro moderno de nuestras características.

Una de las características que definen a Carsmarobe desde el inicio de sus actividades es, sin duda, la preocupación por la Calidad que, en nuestro caso, no es una mera declaración de intenciones, sino que representa el esfuerzo de la institución por implantar un sistema de gestión excelente, junto a acciones y estrategias, perfectamente compatibles con las de cualquier moderna organización, y en línea con los postulados de los actuales modelos de Calidad Total.



De este modo, Carsmarobe tiene la certificación ISO 9001:2008 en el Sistema de Gestión aplicable a Formación Ocupacional, Continua y Privada en las áreas de Automoción, Gestión y Ofimática, a la Reparación de Compresores de aire acondicionado de vehículos, a la Reparación de vehículos y a la Asistencia técnica on-line.

También disponemos de la certificación ISO 14001:2004 en el Sistema de Gestión aplicable a la Formación Ocupacional, Continua y Privada en áreas de Automoción, Gestión y Ofimática y a Asistencia Técnica on-line.

Carsmarobe fue uno de los primeros centros de formación en España que realizó una autoevaluación conforme a las directrices del modelo Europeo de Excelencia y ahora está inmersa en la ampliación de los certificados de Calidad y de estándares de Excelencia.



NUESTRA PRIORIDAD, NUESTROS ALUMNOS


Carsmarobe tiene como compromiso prioritario la satisfacción de sus alumnos en todas las acciones formativas que realiza, tanto en Formación Ocupacional, Formación Continua y Formación Privada.

El deseo de que la experiencia formativa sea la mejor posible y que así se reconozca en las encuestas de satisfacción, nos forja en crecimiento y en la creencia de nuestras premisas, siendo la valoración que recibimos por parte de nuestros alumnos el factor que más nos impulsa.

Desde la Dirección hasta los docentes, pasando por los técnicos y cada uno de nosotros que hacemos posible este trabajo, la empatía hacia nuestros alumnos, la accesibilidad, la continua revisión de todos los materiales didácticos empleados y el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje utilizado con nuestros alumnos, está en nuestras labores cotidianas y en el punto de mira de nuestro examen interno para la consecución y conformación de objetivos.



NUESTROS CLIENTES ESTRATÉGICOS


Carsmarobe se compromete con sus clientes a ofrecerles una calidad suprema en el servicio, tanto en talleres como en áreas técnicas y de atención. Se compromete a escucharles activamente y a ofrecer mejoras en cuanto detecte la necesidad de las mismas.

Carsmarobe es un centro de formación colaborador de diversos organismos públicos y privados. El compromiso es satisfacer a todas y aquellas instituciones y entidades que confían en nosotros como representación notable dentro del sector de la formación y de la educación.

La Comunidad de Madrid y el Servicio Regional de Empleo tienen a Carsmarobe reconocido como Centro colaborador del Plan de Formación para el Empleo (FPE), disponiendo de un contenido amplio de homologaciones y acreditaciones.

En la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, las especialidades de:

  • PLANIFICACIÓN Y CONTROL DEL AREA DE ELECTROMECÁNICA.
  • OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS.
  • MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE VEHÍCULOS.
  • MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE FUERZA Y TRENES DE RODAJE DE VEHÍCULOS AUTOMOVILES.
  • MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES.
  • MANIPULACIÓN DE SISTEMAS FRIGORÍFICOS QUE EMPLEEN REFRIGERANTES FLUORADOS DESTINADOS A CONFORT TÉRMICO DE PERSONAS EN VEHÍCULOS.

En la Familia Profesional de Administración y Gestión, las especialidades de:

  • ACTIVIDADES DE GESTION ADMINISTRATIVA.
  • GESTION CONTABLE Y GESTION ADMINISTRATIVA PARA AUDITORIA.
  • OPERACIONES DE GRABACION Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS.

En la Familia Profesional de Administración y Gestión, las especialidades de:

  • MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

En éste desarrollo de programas de Formación Ocupacional, contamos con las medidas oportunas para la adaptación al cumplimiento del desarrollo de la L.O. 5/2002, del 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, implementando las nuevas Certificaciones Profesionales que al efecto se van tramitando, según el R.D. 34/2008 de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

También consideramos como un deber proporcionar a los alumnos que desean acceder a su primer puesto de trabajo la posibilidad, que cuenten con los mejores profesores, los mejores medios, las mejores instalaciones y todo el esfuerzo del equipo que forma Carsmarobe para que consigan una inserción laboral satisfactoria.

Dentro de la Formación Continua y Privada, destacamos los acuerdos firmados tanto como centro colaborador de la formación de diversas empresas y entidades como centro de referencia para dar formación profesional especializada, entre éstas podemos destacar a:

  • CONFEMETAL
  • CC.OO. Metal
  • AECIM ASBOC
  • DELPHI España
  • ROBERT BOSCH España
  • Red de Talleres CECAUTO
  • Red de Talleres GECORUSA
  • LAUSAN
  • MOTOR DIPER
  • PNEUS EXPERT
  • MIDAS
  • Aseguradora LÍNEA DIRECTA
  • Etc.




LAS ALIANZAS Y NUESTRO COMPROMISO DE COLABORACIÓN


Desde la perspectiva de la Dirección, tenemos contacto con diferentes posicionamientos empresariales que pueden ser considerados alianzas. Así pues, tenemos entrada en la asociación ASBOC, que aglutina la red de servicios BOSCH CAR SERVICE y tenemos acuerdos muy importantes derivados de la posición de la Dirección en la asociación del metal AECIM.

Este hecho arranca con un desarrollo de nuestras colaboraciones que nos llevan a posicionarnos del mismo modo en confederaciones como CONFEMETAL y en entidades sindicales como CC.OO.

EL COMPROMISO CON NUESTROS EMPLEADOS


Para mantener el éxito de la política de Calidad que desarrollamos, la Dirección de Carsmarobe pone todo su empuje en la motivación de todo el personal que forma el grupo, confiando en su adhesión y participación, con un compromiso individual y colectivo que permite asegurar la conformidad de los servicios con los requisitos de los clientes y, en definitiva, la competitividad de nuestro proyecto.

De la misma manera, somos conscientes de la importancia del desarrollo económico, humano y profesional que nuestros colaboradores, profesores, técnicos y, en definitiva, todo el personal que forma parte de Carsmarobe vienen solicitando, por ello, cualquier voz o propuesta es atendida, cualquier déficit técnico o formativo es atendido y se tomarán las medidas proactivas para poder llevar hacia adelante el proyecto del que todos formamos parte.



EL COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE


La Política Ambiental de Carsmarobe, con un objetivo de minimizar los posibles impactos ambientales de las actividades que desarrolla, pretende prevenir la contaminación y gestionar eficientemente los residuos que genera.

Nos comprometemos a cumplir y mantener al día toda la legislación tanto local, autonómica y nacional que afecta a las actividades de Carsmarobe allí donde las desarrollemos, así como otros requisitos que la organización suscriba en este apartado.

Se realiza un control periódico de la efectividad del Sistema de Gestión Ambiental, estableciendo unos objetivos y metas ambientales a través de programas que se revisan para mejorar continuamente el Sistema de Gestión Ambiental.

Nos esforzamos en reducir, evitar o suprimir los diversos tipos de contaminación presentes, en función de la viabilidad económica de la empresa.

Nos implicamos para gestionar los residuos que generamos, así como a minimizar la generación de los mismos.

Se tomarán las medidas oportunas para evitar los accidentes o incidentes que puedan afectar al Medioambiente a través de la prevención y la formación al personal de la organización.

Se adoptarán las medidas necesarias para que todo el personal de Carsmarobe sea conocedor de esta política. Difundiéndose también ésta a los proveedores y colaboradores, estando además a disposición del público a través de la página web: www.carsmarobe.es



LA MEJORA CONTINUA. UN OBJETIVO Y UN COMPROMISO


Carsmarobe se compromete a mejorar continuamente, de manera viva, todos los aspectos de la actividad empresarial, esta mejora deberá ser efectiva, real, medible y consecuente con el negocio, de hecho, sabemos que la mejora continua es la razón de que el futuro sea más claro y próspero para todos los que componemos la empresa.

Con la mejora continua nos implicamos alistando a todos los miembros que formamos la empresa en una estrategia destinada a mejorar de manera sistemática, no solo los niveles de calidad y productividad, reduciendo los costos y tiempos de respuestas, sino también mejorando los índices de satisfacción de los clientes y alumnos, para de esa forma mejorar los rendimientos sobre la inversión y la participación de la empresa en el mercado.

Mejorar de manera continua igualmente implica reducir constantemente los niveles de desperdicios, algo que se adecua a la época actual signada en la necesidad de salvaguardar los escasos recursos del planeta, pero también significa reducir continuamente los niveles de contaminación del medio ambiente, algo que es y será cada día más vital en un planeta sujeto a profundos y graves desequilibrios.

Mejorar no implica tratar de hacer mejor lo que siempre se ha hecho. Mejorar de manera continua implica aplicar la creatividad e innovación con el objeto de mejorar de forma continua los tiempos de preparación de las máquinas-herramientas, mejorar la forma de organizar el trabajo pasándolo del trabajo por proceso al trabajo por producto o en células, mejorar la capacitación del personal ampliando sus conocimientos y experiencias mediante un incremento de sus polivalencias laborales. Mejorar significa cambiar la forma de ver y producir la calidad, significa dejar de controlar la calidad para empezar a diseñarla y producirla.



GESTIÓN DE LAS POLÍTICAS DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE


La Dirección con éste Manual Integrado de Calidad y Medioambiente, se compromete a la Gestión de la Política Integrada.

La Política de Calidad y Medio Ambiente se encuentra documentada y controlada asegurando su actuación y distribución a los niveles adecuados. Es revisada de manera anual por la Dirección, coincidiendo con la Revisión del Sistema de Dirección, para asegurar que es coherente con la política y estrategia comercial, además con la proyección empresarial de Carsmarobe y con las necesidades y expectativas de los clientes.



COMPROMISO DE CONTROL DE ASPECTOS E IMPACTOS MEDIOAMBIENTALES


Carsmarobe realiza la identificación y evaluación de los aspectos medioambientales que se derivan de las actividades identificadas, tanto de los que puede controlar, como aquellos sobre los que puede ejercer algún tipo de influencia. Para ello cuenta con una metodología específica.

Estando al corriente de la dificultad de respuesta a todas las preguntas sobre impactos medioambientales y partiendo de una valoración apropiada producto de la experiencia profesional, entendemos que nuestra metodología debe ser adecuada a las tareas que realizamos, cometiendo una comparación de opciones. Evaluamos, del mismo modo, los costes y requerimientos de datos, el tiempo de aplicación, cantidad y tiempo del personal, equipo e instalaciones.

En la identificación y comparación se tendrá en cuenta posibles desarrollos nuevos o planificados y posibles actividades, productos y servicios nuevos o modificados.

Los aspectos medioambientales, identificados como significativos son considerados en el establecimiento, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión y estudiados en la definición de los objetivos y metas medioambientales a alcanzar por nuestro grupo empresarial.

Carsmarobe desde el año 2010 en su evaluación de aspectos e impactos ambientales ha determinado como SIGNIFICATIVOS los siguientes:

  • CONSUMO DE LUZ (GASTO ENERGÉTICO)
  • CONSUMO DE PAPEL (GASTO MEDIOAMBIENTAL)
  • CONSUMO DE GASOIL

Ante ello, se han tomado las medidas oportunas de control y reducción del impacto significativo y sensibilización dentro de la empresa. Esperemos esto sirva como ejemplo para los grupos de interés con los que nos relacionamos.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información