Carsmarobe apuesta por 4ºESO+EMPRESA

NEWSLETTER MAYO

Carsmarobe se suma un año más al plan “Estancia Educativa en Empresas” del Centro Educativo La Amistad de Fuenlabrada, por el que 3 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se han sumergido en el ambiente laboral de la empresa mostoleña durante una semana.


Tomás, Rodrigo y David han descubierto por sí mismos, durante 4 días de estancia educativa en Carsmarobe, lo que implica el mundo laboral y su realidad. Los tres coinciden en que “ha sido una experiencia muy buena que ha significado más de lo que esperaban”.


“Venía hecho a la idea de que sólo íbamos a mirar lo que se hacía en Carsmarobe pero nos han dejado participar en todo. Por ejemplo en el taller, donde hasta hemos cambiado alguna rueda” reconoce David, que coincide con sus compañeros en que ahora tiene del todo claro a qué quiere dedicarse en el futuro: “quiero ser electromecánico”.


Tomás, por su parte, confiesa que siempre le han gustado los coches. De los 3 compañeros, él quiere continuar estudiando unos años más: “el año que viene haré bachillerato tecnológico y, si todo va bien, después ingeniería mecánica”. De hecho, ya ha investigado en qué universidades podría cursar esta carrera.


Rodrigo y David quieren dar el salto a la formación profesional y el año que viene cursarán un grado medio de mecánica. Rodrigo tiene claras las ideas: “quiero trabajar sobre motores”, mancharse las manos. David no quiere cerrarse puertas: “haré un grado medio electrónico. Quiero tener más opciones, no sólo centrarme en mecánica sino también abrirme a la electricidad y a la electrónica del automóvil”.


Los 3 compañeros reconocen que de Carsmarobe se llevan muchísima experiencia. De hecho, por propia iniciativa pidieron a su centro una jornada más en la empresa mostoleña, para poder seguir descubriendo sus departamentos y las posibilidades que se les ofrecía. Cuando les preguntamos por su día favorito de los 3 que han pasado sumergidos en el mundo de la posventa de automoción, los tres lo tienen claro y responden al unísono: el día en el taller Bosch Car Service que Carsmarobe regenta desde hace más de 25 años. Aunque a Tomás también le impactó, y mucho, la jornada que pasaron en un curso para profesionales sobre vehículo híbrido y eléctrico. “No tenía ni idea de cómo funcionaban estos coches y me ha abierto mucho los ojos”. “No es como realmente te venden que son y hemos descubierto que es mucho más avanzado” añade David. Rodrigo aprovecha para destacar que las horas en la asistencia técnica también fueron muy divertidas y concluye “nos ha encantado la empresa”.


El proyecto “4ºESO+EMPRESA” es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a los alumnos que cursan 4º de ESO por el que la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, y de forma experimental, acerca el sistema educativo y el mundo empresarial a estudiantes del último año de la ESO.