Formar y motivar, el camino hacia el éxito

NEWSLETTER MAYO

Me veo casi obligado, en un margen de apenas dos meses, a dedicar nuevamente mi editorial de nuestra newsletter a la formación de gestión. Como ya lo hiciera el pasado febrero, vuelvo a encontrarme en la tesitura de recalcar la importancia de saber llevar un negocio. Porque, aunque obviamente la profesionalidad técnica es esencial, la empresarial es más que necesaria. Pero, ¿y qué me decís de la motivación?


La formación es motivación. Pero la motivación también hay que formarla. Alcanzar el éxito no sólo depende de contar con el capital, las técnicas y las materias primas. Si el engranaje de los recursos humanos funciona adecuadamente, la máquina se para. Fracasa.


Es un hecho que los empleados de una empresa se sienten más motivados e involucrados cuando se les proporciona formación. Hablo de motivación laboral. Pero la motivación no se debe formar de cualquier manera, y se ha de contar con auténticos profesionales que impartan calidad. Además de conocer realmente qué necesita nuestro equipo, por qué, para qué y cómo. Por eso en Carsmarobe este 2018 contamos con un nuevo miembro en nuestras filas, un formador, además de coach, que da la vuelta al concepto de formación que habitualmente manejan nuestros talleres. Y no, no les deja indiferentes. Ni a ellos, ni a las empresas de recambios que confían en nosotros para ir más allá del conocimiento técnico.


Establiments Coll es una de las compañías que ha confiado en Carsmarobe para poner el punto sobre las íes y guiar a sus clientes hacia el éxito. Han asumido el desafío de la formación comercial y motivacional y lo han hecho de nuestra mano. No puedo estar más agradecido y orgulloso, no sólo porque nos hayan convertido en su referencia formativa a todos los niveles, sino porque además (y sobre todo) son una empresa de futuro, que sabe poner el foco de atención en el punto y momento exacto, de la manera adecuada. Y busca profesionales que les acompañen, e incluso guíen, en su camino hacia el mañana. Porque saber de quién rodearse es de sabios, y conducir firmes hacia el futuro, de ganadores.