Carsmarobe imparte su primer curso de Pass-Thru en sus instalaciones

NEWSLETTER OCTUBRE

Varios compañeros de Carsmarobe se han formado recientemente en el uso de los nuevos desfibriladores que la empresa ha instalado en 2 de sus principales instalaciones sitas en la localidad madrileña de Móstoles. Y es que la parada cardiorrespiratoria es la principal causa de muerte prematura en España, según el Instituto Nacional de Estadística 27/08/2017. En nuestro país se producen 30.000 paradas cardiacas súbitas al año.


Por las instalaciones de Carsmarobe pasan semanalmente un gran número de alumnos, además de los más de 60 empleados de la compañía. Por este motivo, la compañía ha instalado dos terminales y ha formado a su personal para poder asistir un paro cardiaco.


“La formación no sólo es relevante en el aspecto profesional, sino también para cuestiones del día a día en las que conocer puede marcar la diferencia, como es el caso, entre la vida y la muerte” apunta Paula Aldea, responsable de Marketing y asistente a la formación. “Además, hemos reaprendido conceptos relativos al funcionamiento del propio cuerpo humano que algunos ya teníamos casi olvidados” comenta Blanca Piñeiro, del Departamento de Formación.