La Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León vuelven a apostar por Carsamrobe

NEWSLETTER OCTUBRE

El último cuatrimestre del año ha empezado con fuerza para Carsmarobe. En medio de un apretado calendario de formaciones privadas y cursos subvencionados (Certificados de Profesionalidad), los mostoleños han vuelto a desmarcarse impartiendo dos cursos a profesorado técnico.


El primero, correspondiente al Plan de Formación para el profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional, de la Junta de Castilla y León. Impartido en el CIFP Juan de Herrera de Valladolid entre los días 10 y 14 de septiembre, con 30 horas dedicadas a las Características, Funcionamiento y Mantenimiento de los Vehículos Híbridos y Eléctricos. 17 alumnos de las distintas provincias de Castilla y León pudieron formarse en torno al futuro de la automoción, y trabajar las prácticas con dos vehículos de la flota marobiana: un Toyta Prius Plug-In y un Nissan Leaf.



La segunda convocatoria, desarrollada los días 11 y 12 de septiembre en el CIFP Politécnico de Santiago para profesores de Automoción de la Xunta de Galicia. Un conjunto de dos formaciones sobre Vehículo Eléctrico, de 8 horas de duración cada una, y con una participación de 20 alumnos por curso.


Estos planes forman parte de la formación profesional al profesorado de instituto que desarrollan las diferentes Comunidades Autónomas de nuestro país y que persiguen dotar a los docentes del conocimiento necesario en torno a los avances del sector, para lo cual han confiado un año más en Carsmarobe.