Pablo Casas, Mejor Técnico Motortec 2019

NEWSLETTER ABRIL

El Mejor Técnico de España y Portugal ya tiene nombre: Pablo Casas Castrillón. El pasado viernes 15 de marzo Motortec acogió la final del concurso Mejor Técnico Motortec, organizado por Carsmarobe, Motortec Automechanika Madrid e Ifema, que celebraba su segunda edición y perseguía reconocer y premiar al mejor mecánico de España y Portugal.


La II Fase del certamen comenzó a las 10:30h en el Taller Virtual del Pabellón 6, donde se reunieron los 62 finalistas que lograron clasificarse de entre más de 350 participantes procedentes de toda España y Portugal. La flor y nata de los talleres mecánicos de ambos países se batieron en una primera prueba técnica realizada a través de smartphones y cronometrada, que puso a prueba los conocimientos de electromecánica de estos excelentes técnicos de automoción.


Sólo los tres mejores llegaron a la fase final, en la que afrontaron un cambio de tres bujías de un Ford Focus bajo la atenta mirada del cronómetro. “Como sus conocimientos técnicos estaban más que probados, al haber llegado hasta aquí como los más preparados de entre centenares de participantes, hemos querido que demostrasen su pericia bajo el capó del coche” comenta Daniel López, Responsable de Formación de Carsmarobe y conductor del evento.


Finalmente, los dos más rápidos en el cambio de bujías, se enfrentaron en una última prueba cronometrada. Quizá una de las operaciones más básicas en un taller, pero sin duda una buena forma de demostrar su habilidad y rapidez: el cambio de un neumático. “Una de las máximas de un gran profesional de la automoción no es sólo el saber, sino también el hacer y, por supuesto, con orden y limpieza. Algo que hemos exigido en esta última prueba” añade López.


Pablo Casas, de Rivas Vaciamadrid, fue el más rápido con el gato y la llave de ruedas, tardando 4 minutos y 11 segundos en resolver la prueba y convirtiéndose así en el Mejor Técnico Motortec 2019. Uno de los momentos más llamativos del certamen fue cuando el ganador develó que es alumno habitual de los cursos de formación de automoción de Carsmarobe.


Fernando Rodríguez Pérez, de Bargas (Toledo), finalizó como segundo clasificado del concurso, a sólo unos segundos de distancia del ganador. Mientras que el tercer puesto del podio fue para Diego Morán Bachiller, de Villar del Rey (Badajoz), otro confeso alumno habitual de la formación Carsmarobe.



Junto a los participantes, las gradas del taller virtual reunieron a decenas de miembros del sector de la postventa, así como a representantes de Delphi Technologies, Grupo Soledad, KSTools, Centralauto, Liqui Moly, GT Motive y Terránea.