El futuro de la posventa española está en buenas manos

Manuel Sanchez

La llaman la “Generación Selfie”. Son jóvenes, entusiastas y muy bien formados. Talleres en Comunicación les reunió en sus páginas hace ya varios meses; y la última noche del pasado septiembre les invitó a una cena para que pudieran estrecharse las manos y le pusieran cara a sus compañeros: a la posventa del futuro.

De media no llegan a los 30 años. En muchos casos, han empezado ayudando los fines de semana en sus empresas como mozos de almacén, repartidores… Conocen el sector desde varios puntos de vista. Y tienen muchas cosas que aportar. Son el futuro de nuestra posventa y han crecido entre webs, redes sociales y “selfies”. Su mundo es cada día más virtual y saben sacar partido a las nuevas tecnologías que caen en sus manos. Y no son sólo ellos. A nadie se le escapa que el futuro de postventa está en Internet. El On-Line se está abriendo paso en todos los sectores, incluido el nuestro.

Ya hay negocios que triunfan con este modelo. De la adaptación a las nuevas tecnologías depende la supervivencia de las empresas punteras. Esta es, sin duda, una de las ventajas de los herederos de la posventa frente a la actual generación. Todos ellos pertenecen a la generación conectada. Son nativos virtuales, a diferencia de la generación actual, que ha tenido que adaptarse y aprender a usar unas tecnologías que les son extrañas.

generacion_selfy

Pero esta “Generación Selfie” sabe navegar en la Red, y de qué manera. Con un simple Smartphone pueden dirigir sus empresas: conocen a sus clientes, las oportunidades de Internet y tienen una enorme capacidad de adaptación a las novedades de comunicación. Se mueven como pez en el agua. Llevan la delantera y abren sus negocios familiares a un futuro, con nuevas visiones que eran inimaginables hace unos años, y aún hoy a muchos les choca. Por ejemplo, la venta por Internet o las facilidades de comunicación entre todos a través de correos electrónicos, mensajes en el móvil, etc…

Gracias a la cena que preparó Talleres en Comunicación el pasado 30 de septiembre, he podido conocer en persona a la “Generación selfie” y tenderles mi mano. Quizá ya no tanto para que ellos se apoyen, como sí para acercarme a esas nuevas y frescas ideas que emprenderán nuestro futuro.

generacion_selfy3

Los herederos de los grandes nombres de la postventa española ya han comenzado a intercambiar impresiones, sueños e ilusiones. Es verdaderamente enriquecedor ver todas las ideas que tienen estos jóvenes. Y reconforta saber que el futuro de la postventa española está en muy buenas manos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *