Detalles que salvarán tus vacaciones
|Triángulos, ficha técnica, extintor, neumáticos a punto, pinzas para la batería… Son muchas las precauciones que tomar antes de salir con nuestro coche en busca de las ansiadas vacaciones. Casi todas nos las recuerdan los medios y la DGT en esta época del año. Y sin embargo hay una serie de detalles, tal vez menos llamativos, pero igual de fundamentales. Estos son los imprescindibles de tu vehículo para estas vacaciones:
LLAVE DE REPUESTO
Enterrada en la arena de la playa u olvidada dentro del maletero. Con 40ºC a la sombra, tener una llave de repuesto a mano puede ser la diferencia entre disfrutar o no de nuestras vacaciones. ¡Y especial cuidado con los arranques sin llave! Son más proclives a que las olvidemos dentro del habitáculo.
LAS GAFAS, EN LA GUANTERA
No está de más llevar un duplicado de gafas graduadas o de sol en nuestra guantera. Nos sacarán de más de un apuro… y de alguna multa.
PARASOL
Casi lo regalan con los cereales y, aun así, muchas veces olvidamos llevarlo en el coche. El parasol es más que imprescindible en una salida veraniega; Sobre todo si viajamos con niños. En webs como Amazon son venta estrella estos meses. También ventiladores de mechero y neveras portátiles. Contra el calor, toda precaución es poca.
DINERO SUELTO
Para emergencias, refrescos e incluso peajes. Las monedas no ocupan apenas espacio y son básicas para cualquier viaje largo. Eso sí, no las dejes a la vista si no quieres encontrar una ventanilla rota cuando vuelvas de la playa.
BAILAR Y CANTAR SÍ, PERO NO EN EL COCHE
Quién no ha visto en algún semáforo a Witney Houston en el coche de al lado, o se ha convertido en Enrique Iglesias mientras aparcaba cerca de un chiringuito. Cantar es saludable y libera la mente. Pero cuidado con la música al volante; Son muchos los golpes o accidentes producidos por un bailoteo mientras circulamos. Con el coche, ante todo plena atención.
PARTES AMISTOSOS
Y por si, con todo, la canción del verano nos despista, no está de más llevar siempre un par de partes amistosos para esos golpes que puedan producirse en el camino.
Además, comprueba que la rueda de repuesto sigue entera (muchas se pinchan con el tiempo), echa una linterna a tu guantera y acuérdate de bajar las ventanillas cuando el coche haya estado un tiempo bajo el sol (ayudará al rendimiento del aire acondicionado). Este verano, prepara bien tu vehículo, tómatelo con calma y, sobre todo, disfruta de las vacaciones. ¡Buen viaje!