La Fórmula 1 habla español
|El Gran Premio de Malasia de 2015 de Fórmula 1 pasará a la historia. Si todo sale según  lo previsto, tres españoles tomarán la salida del GP malasio. Un bicampeón del mundo, un debutante que ha hecho historia y otro que espera que al fin su equipo pueda poner en marcha el coche. Fernando Alonso, Carlos Sainz y Roberto Merhi representarán a nuestro paÃs en una de las carreras más duras del campeonato por su exigente clima. Te presentamos a estos tres pilotos que harán que en el Paddock de la F1 se hable más español que nunca.
Fernando Alonso, el samurai español
El Bicampeón del mundo con Renault se enfrenta a la que probablemente sea su temporada más dura. El asturiano se reincorpora a la competición después de haberse perdido la primera carrera de Australia por el enigmático accidente que sufrió en los test de Barcelona. Según el asturiano, la dirección de su Mclaren-Honda se bloqueó y le llevó contra el muro.
En Malasia, él y su equipo tienen por delante un gran premio donde acabar ya serÃa un éxito. Y es que después de lo visto en Australia, al coche de Woking le queda aún por delante un largo desarrollo. Por ello, nadie deberÃa esperar, al menos por ahora, ver a Alonso luchando arriba. El propio piloto astur ha reconocido que este es un «proyecto a largo plazo». Su jefe de equipo habla de dos años para alcanzar a Mercedes. Que se repitan los logros de Mclaren-Honda del pasado es algo que habrá que esperar para ver.
Carlos Sainz, debut con historia
El piloto madrileño fue el único español en participar en el Gran Premio inaugural de la temporada 2015, y de qué manera. El joven piloto logró clasificar octavo, obteniendo asà el mejor registro de un español en una sesión de clasificación. En la carrera, sin embargo, un fallo a la hora de acoplarle una rueda en una parada en boxes tiró por tierra las opciones de Sainz, aunque este no dejó de luchar en ningún momento, y obtuvo una novena plaza muy trabajada.
En Malasia, el joven madrileño deberá demostrar que lo visto en Australia no era un espejismo, o fruto de la suerte. En su contra juegan las altas temperaturas del circuito malasio, que muy bien no vendrán al motor Renault de su Toro Rosso. Un motor muy cuestionado por Red Bull y que está provocando mucha tensión entre motorista y equipo. De hecho, ya existen rumores de que Red Bull podrÃa estar buscando la entrada de VAG como suministrador de motores e, incluso, abandonar la competición si el panorama de dominio de Mercedes continua.
Roberto Merhi, una nueva etapa con Manor
El piloto castellonés de 24 años está ansioso por subirse a su nuevo coche y rodar. Debido a problemas en el software del motor, el piloto español no pudo participar en la primera carrera de la temporada, lo que además ha supuesto que la FOM haya multado con 2,5  millones de euros a su equipo Manor. El joven castellonés ya debutó en Fórmula 1 el año pasado en unos entrenamientos libres con la desaparecida Caterham.
Ahora, Merhi espera demostrar de qué pasta está hecho a bordo del más humilde de los equipos, Manor, heredera de Marusia.