Gran acogida de la I Jornada de puertas Abiertas de Carsmarobe

Carsmarobe, centro de Formación y Asistencia técnica para profesionales del sector de la automoción, ha organizado el viernes 18 de diciembre su I Jornada de Puertas Abiertas. Esta iniciativa nació con el objetivo de acercar toda la información sobre cursos, Certificados de Profesionalidad y Asistencia Técnica a los visitantes que estuviesen interesados.

La jornada comenzó con una charla de mano de Jorge Peiró, Coordinador del centro, en la que habló de la importancia de la formación, resaltando especialmente los Certificados de profesionalidad. Un título reglado que ofrece las herramientas necesarias a los alumnos para convertirse en mecánicos capaces de enfrentarse a las difíciles reparaciones de los coches de nueva generación, algo que reclaman los talleres. Para explicar estos títulos formativos, el responsable de Formación certificada, Laureano Portillo, hizo una demostración con diferentes maquetas que se utilizan en diferentes cursos. Desde sistemas de inyección hasta Car Audio, los asistentes pudieron comprobar el material que se utiliza en dichos certificados.

La formación es imprescindible para convertirse en mecánico. Y una vez obtenido el título, es necesario seguir estudiando las nuevas tecnologías que surgen año tras año en nuestros vehículos. Así lo explicó Daniel López, responsable de la Formación técnica para profesionales, un departamento que en 2015 ha impartido 295 cursos a talleres de toda España y Portugal.

Si bien la formación es esencial, siempre viene bien tener un equipo de profesionales que puedan echar una mano ante cualquier problema. Carsmarobe cuenta con el Call Center más grande de España, y ofrece servicio a miles de talleres del territorio nacional y el país vecino. Un servicio que crece diariamente y que supone una salida profesional más en el sector del automóvil. En esta línea, tres miembros de Asistencia Técnica hicieron una pequeña ponencia de su experiencia, pues ellos fueron alumnos Carsmarobe antes de incorporarse al equipo humano de la empresa.

Por último, los asistentes visionaron un vídeo en el que pudieron ver cómo funciona el departamento audiovisual de Carsmarobe, y completaron un breve cuestionario en el que expresaron su opinión acerca de esta primera experiencia en el centro de Formación mostoleño.

Entre los asistentes destaca la presencia de Empesa, la Empresa Municipal de promoción Económica de Móstoles, dedicada a la colocación y búsqueda de oportunidades empresariales en el municipio madrileño.

DESCARGAR FOTOS JORNADA PUERTAS ABIERTAS