Miguel Ángel Aguilar, director de Motortec: “Queremos un Motortec integrador”


¿Cómo se presenta la próxima feria de Motortec? ¿Cuáles van a ser sus puntos fuertes?

La próxima edición es un desafío, como son todas las ferias serias y potentes como Motortec, que se reinventa. Siempre hay que hacer algo nuevo, algo más acomodado a lo que el sector pide pero conservando los mejores puntos fuertes, y uno de ellos es la cercanía que tiene al mercado del aftermarket, un mercado creciente, innovador y que agrupa a muchos players distintos, tiene fabricantes de recambios, tiene distribuidores grandes, medianos, pequeños…, tiene equipamiento de taller, tiene AID, tiene accesorios, tiene una gran variedad de cosas. Este mundo nos genera oportunidades, nos genera desafíos. Yo diría que el principal punto fuerte de Motortec ha sido adaptarse a lo que el sector ha pedido cada año. Queremos hacer un Motortec siglo XXI 2015, estamos escuchando muchas voces, estamos hablando con mucha gente , tenemos un equipo con experiencia y también con novedades, entre los que me incluyo, y con ganas de hacer un Motortec que deje un recuerdo aún más optimista y adecuado a las circunstancias que la del año 2013. Creo que esos son nuestros puntos fuertes importantes, cercanía al sector, capacidad de organización y lo vamos a conseguir en el 2015.

¿Cómo creéis que funcionará la nueva segmentación que proponéis?

Las segmentaciones son siempre variables. En el fondo, el mundo es muy variado y a veces ponemos etiquetas y a veces esas etiquetas coinciden bien o no. Es una segmentación yo creo muy adecuada. Es la que tiene Automechanika Frankfurt, creemos que recoge bien las distintas sensibilidades y orientaciones industriales o comerciales que tiene esta feria y sinceramente creemos que es mejor que la que ha tenido la feria hasta ahora, que también era buena. Pero yo querría que dentro de la feria se viese la diversidad. Es un sector más poliédrico de lo que parece. Es una segmentación que ayuda al visitante sobre todo. Nuestro gran interés es que el visitante, que es un visitante profesional, un visitante que hace negocio, encuentre con claridad lo que busca, que no se pierda y que se concentren las actividades en una forma ordenada. Nos gusta la segmentación, creemos que es mejor que la que hemos tenido hasta ahora, pero es al fin y al cabo una herramienta.

Antes has hablado de que escucháis muchas voces para llevar a cabo la feria, ¿Cree que esa es la clave del éxito de Motortec?

Quizá, como he dicho al principio, la clave es que podamos ser el gran centro comercial de la posventa, en el que se incluyan todos aquellos que están alrededor de este mundo y que no excluyamos a ninguno involuntariamente, que nuestra visión sea siempre integradora y que dejemos hacer negocio aquí, podamos hacer que los visitantes, como he dicho, visitantes profesionales, o talleres, que son muy muy importantes para nosotros, visibilicen todo ese mundo de la posventa en los diferentes stands, en las diferentes actividades, en los diferentes eventos que se puedan organizar, y que se encuentren muy cómodos. Esa es nuestra principal misión.