Formación y asistencia técnica, protagonistas de la jornada de Recambios del Olmo

“Queremos ayudar al taller a construir su futuro”. Fue el lema de la jornada organizada por Recambios del Olmo en Pedro Muñoz (Ciudad Real) para compartir con sus clientes talleres algunas reflexiones en torno al futuro del taller de reparación multimarca. Carsmarobe fue la empresa encargada de impartir la ponencia sobre la importancia de la formación y la asistencia técnica.

Ante un auditorio de casi 350 profesionales del taller, Luis Robles, gerente de Carsmarobe, disertó sobre el mercado de la posventa de automoción, el cambio experimentado por el parque de vehículos en los últimos años y la adaptación de los talleres a las necesidades cambiantes de los automovilistas.

“El mercado evoluciona ¿estamos preparados?”. Fue la pregunta, y título de la ponencia, que Robles lanzó a los talleres presentes en la sala. A partir de ahí, fue enumerando algunos elementos constitutivos del mercado actual de la reparación de vehículos y que conviene que el taller tenga en cuenta.

Así, se demoró en analizar las dimensiones y composición del parque, facilitando algunos datos para la reflexión: “Contamos con un parque creciente de vehículos donde están presentes más de 55 marcas, en el que se han lanzado más de 3.000 nuevos modelos en los últimos años, y sólo en 2014 se lanzarán unos 110. Por no mencionar el auge del segmento del parque integrado por vehículos propulsados por nuevas tecnologías, como los híbridos, que a finales de este año llegarán a los 250.000”. ¿Estamos preparados para atender ese parte?, preguntó el ponente.

A continuación, se detuvo a analizar el equipamiento que incorpora un vehículo de última generación como el E-Golf y los conocimientos y maquinaria que son necesarios para su adecuado mantenimiento y reparación en un taller multimarca.

¿Cómo será el coche del futuro?” “¿Los talleres y los técnicos del futuro?” “¿Y los clientes?” Fueron algunas de las preguntas con las que Robles avanzó en su exposición para finalmente explicar la importancia que hoy día tiene para los reparadores y empresarios del taller invertir en la formación y asistencia técnica imprescindibles para enfrentar con éxito las exigencias de los clientes y de las avanzadas tecnologías de los coches que conducen.