Carsmarobe explica en CETRAA la necesidad de contar con una asistencia técnica
A la hora de reparar un vehículo, los talleres multimarca deben contar con una herramienta imprescindible: la información. La cuestión, sin embargo, va más allá del acceso a los datos originales de las piezas de automóviles. Los talleres no solo necesitan la información, sino también gestionarla e interpretarla. Invertir en tiempo, un recurso importante cuyo ahorro supone garantía de éxito del negocio.
Son varias las problemáticas con las que hoy se topa un taller en el acceso a la información. Por ejemplo al poder estar limitada a modelos de cierta edad, o encontrarse en el idioma nativo de origen (como alemán o japonés). Además, a la hora de realizar un diagnóstico o de acceder a los archivos, cada marca usa un software específico, siempre de pago.
De todos estos problemas habló el Responsable de Asistencia Técnica de Carsmarobe, Rafael Gisbert, en su cita anual con la Jornada Cetraauto. Mientras el gobierno europeo se esfuerza en lograr una norma para unificar los criterios de acceso a la documentación, la mejor manera de disponer actualmente de todos estos datos es contar con un servicio de Asistencia Técnica que facilite a los talleres, ya no sólo el acceso, sino la interpretación y gestión eficaz de los mismos.
En Carsmarobe disponemos de los mejores profesionales, que resuelven alrededor de 3000 incidencias semanales llegando a atender más de 550 llamadas diarias. Gracias a su labor y al acceso a las denominaciones técnicas de las marcas, los talleres pueden acortar los plazos de reparación y la calidad de sus reparaciones.