Carsmarobe participa en la jornada de AEGA “El sector de la posventa de automoción en Gipuzkoa: Presente y futuro”



Con el objetivo de analizar el futuro del sector de la posventa de automoción y dar respuesta a las preguntas de los profesionales, la Asociación de Empresarios de Automoción de Guipúzcoa (AEGA) organizó una jornada para intentar arrojar algo de luz al cambiante sector del recambio y taller.


Una evolución que viene marcada por los avances tecnológicos que se están incorporando a los coches de hoy y del futuro. Sistemas cada vez más complejos, como asistentes a conducción, conectividad, motores híbridos o 100% eléctricos o con combustibles como el GLP y elementos anticontaminación cada vez más efectivos que requieren de profesionales formados para poder dar solución a las averías que presenten los nuevos vehículos. De ahí que Carsmarobe, especializada en formación y asistencia técnica a taller, tuviese un sitio en la jornada de AEGA en la que nuestro Gerente, Luis Robles, habló de la importancia de un mecánico bien formado en un contexto en el que los coches incorporan cada vez una tecnología más avanzada.


La sesión se cerró con la intervención de La Presidenta de AEGA, Mª Carmen Antúnez, quien hizo un llamamiento a la Administración para que escuche las necesidades del sector, y aseguró que mantendrán su colaboración con la misma, presentando nuevas iniciativas que permitan a los empresarios acceder a la formación continua, nuevas herramientas y renovar sus instalaciones.