Parece obvio que una compañía dedicada a formar y asistir a profesionales debe estar al día de las actualizaciones y novedades de su sector. Y sin embargo, cada año en estas fechas me gusta recordar que nosotros también nos formamos. De vez en cuando cambiamos los roles y nos convertimos en alumnos.
Los meses estivales y las Navidades son épocas que se prestan a la autoformación y a la renovación. Nuestra asistencia técnica cuenta con una gran ventaja: el departamento de formación. Tener una cuadrilla de docentes como compañeros de equipo es, qué duda cabe, una gran ventaja. También para los propios formadores, que se valen del contacto diario del call center con talleres y distintos profesionales de la automoción. Todos aportan y, en conjunto, se crea un clima de aprendizaje óptimo y totalmente en contacto con la realidad.
En Carsmarobe no sólo nos reciclamos a nivel técnico, aunque sí sobre todo, como es lógico. El año pasado por estas fechas nos visitó Daniel Navas, Responsable del Departamento Técnico de Tunap España, para instruirnos en los productos de la marca. Y este 2018 también hemos aprendido a formar. Es decir, hemos dedicado varias jornadas a cursos orientados a mejorar el aprendizaje de alumnos y a construir clases más amenas y accesibles. Porque a enseñar también se aprende. Y ya saben aquello de predicar con el ejemplo…