El Salón de Nueva York viene cargado de novedades
El 25 de Marzo dio abrió sus puertas el Salón del Automóvil de Nueva York, una muestra en la que se dieron cita los mayores fabricantes de coches del mundo. La gran manzana fue testigo de la puesta de largo de algunos de los coches más radicales del mercado, y también de los más tecnológicos y deseados. Estos son algunos de ellos:
La nueva generación del Camaro vino a ponerle las cosas difíciles a su rival de Detroit, el Ford Mustang. El Pony Car de la pajarita saca músculo y en Nueva York presentará su versión más vitaminada hasta ahora, el ZL1. El corazón de esta bestia es el mismo V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor que mueve al Corvette. Con 604 CV, el tren de rodaje de este Camaro ha sufrido actualizaciones para digerir toda la potencia bruta. Así, suspensión, frenos y neumáticos han sido sustituidos por piezas casi de competición para hacer de este pony car un auténtico obús.
Subaru ha elegido el Salón de Nueva York para presentar la nueva generación del Subaru Impreza. Hará uso de una nueva plataforma “global” como ya hacen varias marcas con el objetivo de reducir los costes de producción. En cuanto a su diseño, el concept presentado en el Salón de Tokio del año pasado ya adelantaba alguna de sus líneas maestras, como faros afilados, un tamaño algo superior al de su predecesor y una parrilla hexagonal en el morro.
Toyota traerá a la Gran Manzana su renovado GT86. El pequeño deportivo nipón ha recibido un lavado de cara en cuanto a diseño y mecánica. Nuevos parachoques y diseños de faros, que ahora incorporan tecnología LED y un incremento de 5 CV en su motor Bóxster de 2 litros atmosférico, amén de una completa revisión de su parte ciclo son las credenciales del renovado Toyota.
Tras 9 años en el mercado, Godzilla empieza a acusar el paso del tiempo. El matagigantes japonés ha recibido una pequeña actualización para mantener algo de frescura en un mercado cada vez más competitivo. El superdeportivo recibe un nuevo interior, un rediseño de sus parachoques y aumenta su potencia hasta los (…) Cv. De esta manera, Nissan intentará mantener las ventas del GT-R hasta que aparezca la nueva generación, de la que se rumorea podría ser híbrida, y que no conoceremos hasta 2018 por lo menos.
Varios rumores apuntaban a que Mazda presentaría en el Salón de Nueva York una variante del MX5 con techo duro retráctil, como ya apareció en la generación anterior. Sin embargo, la sorpresa que tenían preparada los japoneses era aún más especial. El nuevo MX5 RF presenta un techo tipo Targa, una suerte de cupé al que se le puede desmontar el techo. Sin embargo, en vez de tener que bajar del coche para desmontar la pieza que cubre las cabezas de los ocupantes, los de Hiroshima han desarrollado un sistema que hace desaparecer el techo debajo de la estructura trasera. Más allá de esto, se incluyen nuevos colores en el catálogo del deportivo japonés, y presumiblemente la oferta mecánica se mantendrá inalterada respecto al de techo de lona.