La actividad de los talleres aumenta un 5%, según Conepa



Los últimos datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, Conepa, hablan por sí solos. En los siete primeros meses de 2015, los talleres han registrado un aumento del 5% los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.


Esta cifra supera las previsiones que a finales del pasado mes de marzo la Federación tenía, cuando, en una encuesta realizada por Conepa, el 70 % de los talleres sondeados esperaban un crecimiento para los siguientes meses, pero de una forma mucho más lenta. Cabe recordar que en marzo de este mismo año, el crecimiento se encontraba en el 1,1%.


El crecimiento se debe sobre todo a los buenos resultados de abril y Junio, pero sin duda, el mejor mes ha sido Julio, periodo en el que los conductores aprovechan para poner su coche a punto para las vacaciones de verano. La especialidad que más crecimiento ha experimentado ha sido la electromecánica, gracias en parte a las revisiones periódicas.


Sin embargo, a pesar de los buenos datos, no hay que olvidar que la facturación sigue por debajo de la de 2010, exactamente un 15% según Conepa. El presidente de Conepa, Ramón Marcos, hace el siguiente balance: “es una estupenda noticia. Durante los últimos años hemos incidido en la pérdida de la cultura del mantenimiento responsable y en los riesgos para la seguridad vial de los coches mal cuidados. Estábamos seguros de que los esfuerzos realizados para mentalizar a los usuarios de la necesidad de las “puestas a punto” tendrían su fruto en cuanto se produjera una mínima reactivación económica. Ahora las cifras nos dan la razón. Nuestra federación considera éste el dato más positivo que puede ofrecer al sector después de tantos años de crisis”.