Google creará una base de datos de baches



¿Imaginas que tu navegador te advirtiera de los baches en la calzada? Parece ciencia ficción pero, más pronto que tarde, podría ser realidad. Una vez más Google lidera la carrera tecnológica: la compañía ya ha patentado y está desarrollando un sistema capaz de identificar los baches de las carreteras y situarlos en el mapa.


Mediante las fotografías tomadas para Google Street View y unos sensores que, colocados en los amortiguadores de los coches autónomos de la empresa americana, detectan la calidad del asfalto en base a las vibraciones, Google creará un mapa de baches. Con ello pretende sumar un tanto al coche autónomo, que podría elegir las rutas más confortables, moderando su velocidad e incluso modificando la dureza de la suspensión en función del camino elegido. El objeto: evitar, en la medida de lo posible, los efectos del socavón en el habitáculo.


Más allá del confort para el conductor o los pasajeros, el sistema permitirá notificar la presencia del defecto en la vía a la autoridad competente, para que ésta solucione la incidencia.


VER FUENTE NOTICIA