El taller remonta



Este verano 2015 hemos inaugurado vacaciones con la mejor noticia que nuestro sector podía recibir: según datos de Conepa, la actividad de los talleres aumentó un 5% entre enero y julio. Este es, sin duda alguna, un dato tremendamente positivo para todo el sector de la posventa multimarca. Y es que la sociedad parece cada vez más concienciada de la importancia del correcto mantenimiento de nuestros vehículos. Porque la salud del coche, la de nuestro principal medio de transporte, la nuestra en definitiva, es vital. Ahorra disgustos, en ocasiones irreparables, y nos aporta garantías.


Poco a poco nuestro país saca cabeza de la profunda crisis que hemos vivido, y el sector de la automoción lo está notando. Pero no solo eso, la fantástica labor de los servicios multimarca es encomiable. La profesionalidad con la que atienden cualquier intervención ha sido también un gran impulsor de este dato. Cada vez son más los talleres que demandan formación, para poder dar un giro a sus negocios y contribuir a que nuestro mercado se recupere.


Aún queda camino que recorrer. Además, la proliferación de los llamados “piratas”, gran lacra en nuestro sector, nos pone, si cabe, más empinado el camino de la recuperación. Es por esto que el esfuerzo ha realizar ha de ser más grande. Hoy no solo basta con ser un buen técnico, sino que además hay que diferenciarse de la competencia y ofrecer al cliente un valor añadido. Contar con técnicos altamente formados en las últimas tecnologías y el respaldo de una asistencia telefónica formada por técnicos con experiencia en taller, como la que ofrece Carsmarobe, es garantía de éxito. Y ya son, afortunadamente, muchos los profesionales que pueden dar cuenta de ello.


En definitiva, mi más sincera enhorabuena a nuestra posventa. Otro año más ha demostrado estar a la altura. Espero que el año que finaliza sea, como hasta ahora, un año de trabajo y crecimiento.


Manuel Sánchez

Director General