El coche eléctrico, gran protagonista de agosto 2015



Las ventas de coches eléctricos este mes de agosto han crecido un 61,54%, lo que supone un volumen de 84 unidades nuevas, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). El dato no se queda ahí, y se confirma que en lo que corre de 2015 la comercialización de estos vehículos ha aumentado un 32,11% respecto al mismo periodo de 2014. De las 464 unidades vendidas entonces, este ejercicio la cifra ha crecido hasta las 613.


Pero el motor eléctrico no avanza solo, y se apoya en su versión híbrida que, por su parte, también ha anotado un gran tanto en el mercado. Se ha casi duplicado la salida de vehículos de esta tipología a las carreteras, llegando a 1.443 unidades vendidas hasta agosto (+99,59% en comparación a las cifras registradas el mismo mes de 2014).


Carsmarobe hace tiempo que apuesta por un futuro híbrido y eléctrico, por ello cuenta en su catálogo con una formación específica en estas nuevas tecnologías que, como confirman las cifras, pisan con fuerza a medida que pasan los meses. Hoy mismo, en la instalación principal que la escuela tiene en Móstoles (Madrid), se estrena el cuatrimestre académico con un curso de Sistemas Híbridos y Eléctricos (Plug-in) a profesionales a través de una conocida entendida social. Para más información pinche aquí.