Las novedades más espectaculares del salón de Frankfurt



El salón de Frankfurt, celebrado a mediados de Septiembre, ha dejado algunas pinceladas de los coches que podríamos ver en un futuro no muy lejano. Todas las grandes compañías han echado el resto en una de las muestras más importantes del mundo. Te mostramos algunas de esas nuevas tecnologías que estarán presentes en los vehículos del futuro.





Posiblemente sea el prototipo más bonito de la muestra. Un ejemplo del posible nuevo lenguaje de diseño de los de Stuttgart. A pesar de ser una berlina, la línea lateral de las ventanas es muy 911, algo que no pasa en la otra berlina de la familia, el Panamera. Más que su diseño, lo realmente espectacular es su mecánica. Heredada del 919 ganador de las 24 horas de Le Mans de este año, el Mission-E cuenta con 600 CV procedentes de dos motores eléctricos situados en las ruedas delanteras y traseras, otorgándoles tracción total. Acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos, tiene una autonomía de 500 KM y es capaz de recargar sus baterías al 80% en apenas 15 minutos.





Es uno de los prototipos que más novedades incorpora a nivel aerodinámico. Su curioso diseño, a caballo entre moderno y retro, esconde partes móviles que ayudan a que el coche sea más eficiente. Cuando alcanza velocidades superiores a los 80 KM/h, de su trasera se despliegan ocho piezas que alargan el coche 30 cm y mejoran su flujo aerodinámico. Además, las llantas se cierran para reducir las protuberancias y el morro despliega unos flaps que aumentan su efectividad penetrando el aire.





Uno de los conceptos más radicales del salón. Movido por el corazón de la Moto GP de Marc Marquez y Dani Pedrosa, este monoplaza mezcla las sensaciones de una moto de carreras con un deportivo extremo. Un puesto de conducción a ras de suelo y al aire libre, un motor que llega a las 13.000 rpm y un peso que no llega a la media tonelada aseguran diversión en un deportivo que seguramente nunca vea las calles.





Desde que el videojuego Gran Turismo 6 saliese a las ventas, muchas son las marcas que han diseñado vehículos imposibles para que los jugadores experimenten con soluciones futuristas. La última en apuntarse ha sido Bugatti, con un deportivo sacado de los campeonatos de GT´s. Alerones, ruedas, interior…todo responde a las necesidades de la competición. Lo más importante es que su diseño posiblemente avance la línea del futuro sucesor del Veyron, del que se especula que tendrá 1500 Cv y alcanzará 450 km/h de punta.