El Escándalo de Volkswagen y su cambio de política traerán un rival para el Tesla S



Después del escándalo de los motores diésel trucados para pasar los test de contaminación, Volkswagen estaba obligada a lavar su imagen de marca y a demostrar al mundo lo limpios y ecológicos que son sus coches. Al menos, los de nueva factura. El primer movimiento ya lo han dado anunciando una versión 100% eléctrica de su berlina de representación, el Phaeton. Según la marca alemana, el nuevo vehículo estará montado sobre su renovada plataforma, denominada MEB.


Hasta la fecha, lo único que ha anunciado el grupo VAG es que esta berlina contará con una autonomía muy superior a los eléctricos de la actual generación, pudiendo recorrer entre 250 y 500 Km con una sola recarga. En todo caso, no veríamos esta nueva generación del Phaeton antes de 2020.


¿Cuál es la experiencia del grupo Vag en coches eléctricos? La última demostración de fuerza la hicieron en el pasado salón de Frankfurt, dos semanas antes de que estallase el escándalo de las emisiones fraudulentas. Entonces, los alemanes presentaron dos prototipos que mostraban al mundo su capacidad para crear coches ecológicos. Hablamos del Porsche E-Mission y el Audi E-tron Quattro Concept. Berlina uno y SUV otro, declaraban grandes distancias de autonomía, abriendo una puerta al futuro eléctrico de VAG. En aquel momento, el Porsche se presentó como el “Anti-Tesla” alemán. Ahora, puede que esa tecnología llegue a las calles para intentar lavar la imagen de Volkswagen y despejar las nubes de humo negro que se han posado sobre las sedes del grupo VAG.


IR A FUENTE NOTICIA