“La mayoria de usuarios desconocen el funcionamiento del filtro FAP” Conepa recuerda que la eliminación del Filtro de Particulas es ilegal



La eliminación del filtro de partículas de los vehículos diésel (FAP) es una medida ilegal. Así lo ha recordado estas semanas La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) mediante una nota de prensa. Nuria Álvarez, responsable de comunicación y relaciones institucionales de CONEPA, insiste en que las medidas europeas de anticontaminación obligan a usar este sistema y así lo ha declarado a Carsmarobe. Álvarez, también ha reconocido que “el gran número de ofertas que circulan por internet para eliminar el filtro de partículas” es lo que les ha movido a realizar este estudio. Aseguró que es necesario “que todos aquellos que recomiendan la compra de un vehículo, ya sea taller, concesionario o prensa, ha de advertir de este sistema y de su especial funcionamiento”.


“Los usuarios en gran parte desconocen el funcionamiento del filtro, y nos encontramos con coches que están dando problema antes de lo que deberían porque el usuario no tiene toda la información. La gente debe saber que el diésel tiene pros y contras”.


Sin un correcto mantenimiento, el filtro FAP se obstruye y puede ocasionar una avería de hasta 1000 euros.