La tecnología inunda los coches de nueva generación



En enero se ha celebrado una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, el CES 2015. Pese a no tratarse de una feriadel automóvil, algunas marcas aprovechan este evento para presentarlos avances en conectividad y tecnología que incorporarán sus últimos coches. Esta edición ha traído consigo bastantes novedades que avanzan hacia el coche conectado y autónomo, o que simplemente pretenden facilitar la vida a los conductores y evitar peligros. Bienvenidos al futuro.


Con un gesto vale





Una de las novedades más llamativas vino de la mano de Volkswagen. Su Golf R Touch concept incorporaba un sistema compuesto por cámaras 3D que identificaba los movimientos del conductor y los traducía en órdenes. De esta forma, mediante un movimiento podíamos cambiar de canción, abrir el techo solar y así otras muchas funciones del vehículo.


Del circuito a la carretera él solo





Hace unos meses os hablamos del Audi A7 piloteddriving, un coche autónomo que consiguió rodar el sólo por el circuito de Hockenheim a 240 km/h. Ahora, para demostrar el potencial de esta tecnología, programaron el coche para que fuese en modo autónomo desde Sillicon Valley hasta Las Vegas, ciudad en la que se celebraba la feria. En total, 885 Km que el Audi recorrió sin que nadie estuviese a los mandos.


Lujo en movimiento





Una de las estrellas de esta feria de tecnología fue el Mercedes Benz F015 Luxury in motion. El prototipo autónomo de Mercedes redefinía el interior del automóvil convirtiendo éste en un salón. Pantallas, madera de nogal, asientos de cuero…todo en el Mercedes rezuma lujo y tecnología. Un concepto que se suma al camión del futuro que presentaron en 2014.


Vigilante sin descanso





I-ACC son las siglas del IntelligentAdaptiveCruise Control, un sistema que detecta a los vehículos que circulan a nuestro alrededor y “prevee” cuál de ellos nos va a dar un hachazo y nos cortará el paso. Cuando detecta el peligro, el sistema frena de manera suave para evitar el choque sin sobresaltar al conductor. Además, regula la velocidad para mantener la distancia de seguridad con los demás usuarios de la vía.