Carsmarobe, galardonado como Emprendedor 2014 en los Premios Ciudad de Móstoles


Visiblemente emocionado, Manuel Sánchez, Gerente de Carsmarobe, recibió el pasado el 21 de enero el premio Emprendedor que otorga la ciudad de Móstoles. El galardón reconocía los 25 años dedicados al mundo del taller y de la posventa a través de la formación y la asistencia técnica.


En su discurso, Manuel recordó a su compañero y amigo, Luis Robles, con quien fundó hace un cuarto de siglo Carsmarobe. Juntos, lucharon día tras día para llevar a Carsmarobe a lo más alto del sector.


Los premios Ciudad de Móstoles, que ya van por su vigésimo quinta edición, reconoce a instituciones, entidades y empresas más destacadas del panorama municipal que contribuyen a la difusión de la imagen de la ciudad. El jurado de los Premios Ciudad de Móstoles está compuesto por las instituciones organizadoras del acto.


Estos premios, que se entregan a través de la Concejalía de Economía y la Empresa de Promoción Económica, S.A (EMPESA), con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Plataforma de Industriales y Comerciantes de Móstoles (PLICOM), reconocen a las figuras más representativas del municipio madrileño.


Discurso de Manuel Sánchez al recoger el galardón:



Muy buenas noches. Es un auténtico orgullo recibir este galardón a la Empresa Emprendedora en esta edición de los Premios Ciudad de Móstoles. En primer lugar, quisiera agradecer al Ayuntamiento de Móstoles que haya considerado la trayectoria de Carsmarobe como meritoria de esta mención. Pero, sobre todo, no puedo continuar sin dar las gracias a quien fue motor y corazón de nuestra empresa, e hizo posible que hoy yo esté aquí arriba hablándoles: mi querido amigo y cofundador de Carsmarobe, Luis Robles.


Aunque fuimos Luis y yo los que hace ya tantos años decidimos lanzarnos y arriesgar, la gran empresa que hoy dirijo no habría sido posible sin el magnífico trabajo de todo un equipo de profesionales. Ellos son los órganos del proyecto que iniciamos en la década de los 80, y eso que por aquel entonces tan solo teníamos un pequeño taller… Pero, eso sí, éramos dos mecánicos con muchas ganas de trabajar y de innovar, con una fórmula sencilla: un poco de visión y mucha, mucha pasión. Pasión por el motor y por desarrollar nuestra carrera en el sector del automóvil.


Cuando me paro, como hoy, a mirar al pasado, siento un profundo orgullo. Por el arrojo de Luis, por nuestro esfuerzo diario durante tantos y tantos años, por la bendita paciencia de nuestras mujeres y por la habilidad, ilusión y fortaleza de mi equipo. Emprender es la mejor decisión que he tomado en mi vida profesional. Y, aunque ha habido baches, volvería a recorrerlo mil veces. Ánimo a todos los que tengan una idea a que la conviertan en su negocio. En su vida.


De nuevo, gracias al Excelentísimo Sr. Alcalde por este galardón. Y gracias a todos los presentes, por vuestro apoyo y cariño.


Buenas noches.