La norma Euro 6 entra en vigor
El avance de la tecnología es imparable. La búsqueda de la eficiencia y de la reducción de la contaminación es una continua en la industria del motor. Por ello, desde 1993, la Unión Europea ha legislado con el objetivo de reducir las emisiones para hacer de las ciudades europeas un lugar más saludable. Desde el 1 de enero de 2015 Todos los vehículos diesel que se comercialicen deberán ajustarse a la norma Euro 6, con el objetivo de convertirlos en coches mucho menos contaminantes.
Euro 6, en busca del diésel que no contamine
A pesar de costar más que sus homólogos en gasolina, el cliente veía que el reducido consumo delos motores diesel, sumado al bajo precio del combustible, compensaban el primer desembolso. Sin embargo, los estudios publicados en 2012 por la Organización Mundial de la Salud han determinado que las emisiones de los coches diesel son cancerígenas. Por ello, la Unión Europea ha centrados sus esfuerzos en disminuir este riesgo.
La Euro 6 es la última de las normativas que comenzaron en 1993 con la Euro 1. Esta nueva edición pretende reducir de 180 mg/km a 80 mg/km de óxido de nitrógeno (NOx), la partícula más perjudicial de las que se emiten. En principio, los precios deberán mantenerse en el mismo rango que los coches que se venden actualmente, aunque algunos cambios en las transmisiones y neumáticos podrían incrementar el precio final del vehículo. Para quien se lo pregunte, este cambio en la normativa no afecta a los actuales poseedores de un vehículo diesel bajo otras normas. Es decir, sólo afectará a coches nuevos vendidos a partir del 1 de enero de 2015.