"Creer es poder"




Crear con iniciativa y decisión explorando nuevos límites. Eso es Emprender. Y eso es lo que hicimos Luis y yo hace más de 25 años. Asumimos riesgos, pero con constancia, trabajo e ilusión logramos levantar lo que hoy es una empresa de referencia en el sector de la posventa del automóvil. En 1989 fundamos Carsmarobe con el entusiasmo por afrontar nuevos retos con un espíritu autocrítico y emprendedor.


Todo era nuevo para nosotros… Y aun así, arriesgamos. Creíamos en nuestro proyecto, porque, como suele decirse, creer es poder. Como todo emprendedor, son muchos años de duro trabajo, en el que tienes que sacrificar mucho. Pero el afán por hacer aquello que deseas no tiene precio. Y si se trata de una empresa que crece, el duro trabajo siempre se ve recompensado.


Si me preguntasen por una receta para emprender, diría que hay que tener ilusión, dedicación y muchas ganas de trabajar. Son tiempos muy difíciles, pero si uno cree en lo que hace, y se dedica a ello con entrega, consigue grandes resultados. Al menos, esa es mi experiencia con Carsmarobe.


En más de 25 años, hemos conseguido ser una referencia en el sector. Comenzamos con un pequeño taller y a día de hoy por nuestras instalaciones hemos visto pasar a alumnos con ambición y objetivos, preparándose para su futuro; Muchos de ellos incluso con la intención de formar su propio taller. A todos ellos les diría que sean valientes, pero consecuentes. Un negocio no se monta de un día para otro. Se necesita tiempo, paciencia y dedicación para llegar a lo más alto. Hay días especialmente duros, pero, al final, toda la dedicación y toda la pasión que se pone en el trabajo se ven recompensados.


Para emprender también hay que conocer muy bien sector al que nos lanzamos. Y en este sentido es necesario formarse. Sin los conocimientos necesarios, por mucho entusiasmo que tengamos, puede que no tengamos el resultado deseado. Porque el conocimiento es la llave del éxito.


Manuel Sánchez

Director General