Las novedades del Salón de los Ángeles
El Salón del automóvil de los Ángeles ha sido el escenario elegido por algunas marcas para mostrar las últimas novedades de un 2015 que llega ya a su punto final. Sin embargo que estemos en la recta final no significa que sean modelos poco importantes. De hecho, algunos de ellos son coches muy esperados y que han levantado muchísima expectación en los últimos meses.
Los italianos han traído de vuelta al 124 Spider, un roadster que vio la luz por primera vez en los años 60’ y que conquistó al mundo por su belleza y sus cualidades. La nueva versión está construida sobre la plataforma de uno de los roadsters más queridos del mundo, el Mazda MX-5. De hecho, ambos se ensamblan en la misma factoría en Japón. A diferencia de su hermano nipón, el Fiat 124 Spider monta motores turbo procedentes de la versión Abarth del 500. Un auténtico misil con traje de Armani.
El Huracán es un precioso deportivo “de acceso” a la gama de Lamborghini. Entre sus variantes están el cupé de tracción total y el descapotable, también con tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, faltaba la que para muchos puede ser la versión más purista: la de la tracción trasera. De esta manera, el toro italiano pierde treinta caballos respecto al modelo de tracción total, pero en el proceso pierde 33 Kilogramos, lo que dinámicamente le vendrá pero que muy bien al deportivo de Sant Ágata.
Porsche sorprendió a todo el mundo sacando al mercado el Cayman GT4, un auténtico deportivo de circuito que pondría en apuros a su hermano mayor, el 911. Para la cita americana los de Sttutgart tenían preparada una sorpresa en forma de coche de carreras cliente. El clubsport, que parte de los 110.000 euros, es válido únicamente para uso en circuito. Pesa 1.300 kilos, tiene 385 Cv, y monta neumáticos de competición, jaula de seguridad, interior aligerado…
El descapotable de Mercedes ha sufrido un lavado de cara para el año que viene. Su frontal es más deportivo que nunca, contando con un gran parecido al deportivo de la estrella, el AMG GT. Es de esperar que sus versiones más prestacionales monten motores V8 y V12.