Koenigsseg Regera, el Híbrido de 1500 Cv sin caja de cambios
El pasado Salón de Ginebra dejó varias novedades y coches que están llamados a hacer historia. Y uno de ellos es el Koenigsseg Regera. La marca sueca de hiperdeportivos responsable del Agera One: 1, el primer coche con un Megawatio de potencia, elevó una vez más el listón de los coches más prestacionales del mundo. Mientras que los gigantes de McLaren, Porsche o Ferrari utilizan mecánicas híbridas mediante el sistema KERS similar al de la F1 asociado a un motor convencional de combustión, el Regera tiene un concepto revolucionario: Un motor térmico y tres eléctricos ¿Dónde está la revolución te preguntarás? En la ausencia de una caja de cambios.
Así es, el Regera no utiliza ninguna forma de cajas de cambios manual, secuencial o automática. El concepto, creado por el fundador de la marca, Christian Von Koenigsseg, recibe el nombre de KDD, Koenigsegg Direct Drive Transmission. Este sistema gestiona electrónicamente cada uno de los motores (un térmico y tres eléctricos) y juega con los regímenes óptimos de cada uno de ellos.
Es decir, que el motor v8 térmico del Regera, que alcanza su par máximo a las 4.100 RPM, está asistido por tres motores eléctricos de más de 200 CV cada uno. De esta forma, por ejemplo, a la hora de arrancar, uno de los motores eléctricos asistirá al térmico.
Así, los cuatro motores se solapan entre sí para suplir la ausencia de la caja de cambios y poder llevar al primer enchufable de la marca sueca a los 400 km/h en 20 segundos.