El director de Tesla cree que Apple está fabricando un coche eléctrico



Para el fundador de Tesla Motors, Elon Musk, que Apple se haya embarcado en la creación de un coche no es ningún secreto. Las pistas que han ido dando desde la empresa fundada por Steve Jobs respaldan la idea de Musk. Desde hace unos meses, la gigante tecnológica ha incorporado a sus filas a diferentes ingenieros y expertos de diferentes marcas de automoción, incluida Tesla. El proyecto, conocido como “Titán”, se basaría en un coche 100% eléctrico, y podría debutar en apenas cinco años, allá por el 2020.


Para el CEO de Tesla, que Apple se meta en un sector tan extraño para ellos como el de la automoción no supone una amenaza, sino una oportunidad de expandir la industria y llegar a más gente, además de poder abaratar los costes.


Por otro lado, son muchos los rumores de que el proyecto podría verse retrasado en incluso suspendido por una decisión de las altas esferas de Apple, que no estarían convencidos de la viabilidad de un producto en el que no tienen experiencia. La evolución del concepto tampoco se habría ganado la confianza de los directivos, y el hecho del que hasta ahora era el director del proyecto, Steve Zadesky, haya abandonado el barco, no hace sino alimentar las teorías de un naufragio del proyecto Titán.