Adiós a los puntos ciegos con el sistema SPTek



Que los coches incluyan cámaras en sus servicios añadidos, no es nada nuevo. Muchos incorporan incluso de serie sistemas de ayuda para aparcar o de reconocimiento de señales. Sin embargo, el método SPTek es completamente nuevo, y pretende acabar con los puntos ciegos de nuestro vehículo. ¿Cómo? Con 4 cámaras con un campo de visión de 190 grados cada una.


Las cámaras son los ojos del sistema denominado 3D-AVMS. Después, el software interpreta las imágenes recogidas para recrear un entorno 3D con nuestro coche en el centro. De esta manera, podemos saber en todo momento qué rodea nuestro vehículo. En un video, publicado por la propia empresa, se explica mejor el funcionamiento del 3D-AVMS.


Ver Video


La principal ventaja respecto a los sistemas existentes reside en la calidad de su imagen, que permite observar elementos lejanos.


Según SPTek, estas cámaras serán una realidad este mismo año, con el objetivo puesto en agosto, como opcional en algunas marcas o como artículo “aftermarket” que se podrá comprar e instalar por separado.