La polémica en torno a los diésel continua: Los fabricantes reclaman apoyo a los vehículos de gasóleo



La polémica está servida. Estaba claro que los fabricantes de vehículos no iban a quedarse de brazos cruzados mientras diferentes gobiernos amenazaban con vetar la circulación de los vehículos con motores diésel. A pesar que desde hace casi 20 años Europa está aplicando normas cada vez más restrictivas respecto a la contaminación de los vehículos de gasóleo (hablamos de las diferentes normas EURO), aún son muchos los vehículos diésel de finales de los 90 y principios del 2000 que ruedan por nuestras calles.


A principio de año nuestra Newsletter recogía el nuevo centro urbano libre de gasóleo que París planteaba de cara al 2020. Y es precisamente en Francia donde se ha alzado una de las voces discordantes. Carlos Gohs, CEO de Nissan-Renault, ha reclamado más apoyo a los fabricantes, que han invertido e invierten una gran cantidad de dinero en desarrollar motores diésel cada vez más sofisticados para cumplir con las normas de contaminación. Y ahora ven como toda esa inversión puede quedarse en papel mojado.


Otra de las voces que se han alzado en contra de esta cruzada contra el diésel es Sergio Marchionne, CEO de FCA Group (FIAT y Chrysler) quien ha asegurado que lo que se necesita es un plan a largo plazo, y no una prohibición de estos motores.