La realidad aumentada se cuela en el futuro de la automoción



La tecnología de consumo se está abriendo paso entre nuestros coches. Sistemas de info-entretenimiento cada vez más sofisticados que se pueden sincronizar con los smartphones. Esta es la nueva tendencia en los modelos más novedosos de las diferentes marcas. Pero estos avances, lejos de quedarse aquí, experimentarán una escalada cada vez mayor. Hoy te traemos uno que deriva directamente de los videojuegos.


Sí, de los videojuegos. Hace ya unos años que este mundillo tontea con la realidad aumentada. Uno de los sistemas más avanzados recibe el nombre de Oculus Rift. Estas gafas permitían a los jugadores meterse de lleno en la acción y llevaba la jugabilidad a un nuevo nivel. Y la automoción no quería quedarse atrás, por eso Ford o Lexus ya han utilizado este novedoso gadget para ofrecer una nueva experiencia a sus clientes. De esta forma, el comprador de un coche puede ver cómo va a ser el interior de este antes de comprarlo, configurado según sus gustos. Lejos quedan ya los folletos o catálogos con las diferentes tapicerías.


Sin embargo, la aplicación de esta tecnología va más allá de una simple recreación. Mini ha mostrado unas gafas que servirán como apoyo al conductor, ofreciéndole diferente información directamente frente a su mirada. Algo así como el HUD proyectado en el parabrisas pero mucho más avanzado.