Reino Unido legaliza los coches autónomos



Londres verá en este verano los primeros coches autónomos circular por sus calles. El gobierno Inglés ha decidido legalizar estos vehículos para que los fabricantes usen las calles londinenses como escenario para poner a punto a sus coches sin conductor. Unos transportes que, desde que apareciese el coche de Google que no necesitaba conductor el año pasado, han estado en boca de todos, provocando diferentes reacciones a favor y en contra de estos vehículos. A los que esgrimían que las máquinas acabarían con la siniestralidad vial, los detractores les recordaban que las máquinas son programadas por personas que también pueden cometer fallos. Además, era necesario un marco legal que acogiese la convivencia de coches autónomos y convencionales. Por ello, y mientras se establecía este marco legal, las fechas de comercialización de estos transportes sin conductor se demoraban varios años. Sin embargo, algunos países están viendo en los coches autónomos una oportunidad de negocio que va más allá de fabricarlos o desarrollar su funcionamiento.


Y una de esas oportunidades pasa por convertirse en escenario para que los fabricantes desarrollen sus sistemas. Reino Unido ha dado el paso y ha redactado una legislación que acoge en la circulación a los coches conducidos por un ordenador. Sin embargo, para evitar problemas, han obligado a todos los fabricantes que incluyan mandos tradicionales en sus prototipos para que el conductor recupere el control del vehículo en caso de emergencia.


Con sus calles como pista de pruebas para estos coches, Reino Unido ha calculado que podría embolsarse nada más y nada menos que 1.200 millones de euros. De esta forma, los fabricantes podrán empezar a rodar con sus coches a partir de este verano.