Alfonso Bueno, presidente de ASBOC: “El taller no se puede perder Motortec”.


¿Qué le parece el nuevo enfoque de Motortec, en el que el taller cobra mucho más protagonismo?

La verdad es que me parece muy bien. El taller es el último eslabón de la cadena, una parte muy importante de la posventa y lo suyo es que tengamos protagonismo en la feria. Como en ediciones anteriores, para este año han preparado eventos y jornadas para el taller. Mi experiencia de otros años es que la gente siempre salía muy contenta de estas charlas, comentando cosas muy positivas. Y no solo lo pienso yo. El otro día, un amigo mío que tiene un taller me dijo que se había descargado el programa de internet y se había apuntado a varias charlas. Por cosas así me parece muy bien que Motortec se acuerde de nosotros, de los talleres. Que sigan apostando por nosotros. Yo he asistido a ediciones anteriores, y siempre veo a la gente salir contenta, y me parece bien que sigan apostando por nosotros.

¿Cuál es el mayor punto fuerte de Motortec? ¿Qué le diría a alguien que esté dudando si asistir o no a la feria?

El mayor punto fuerte de Motortec es la oportunidad de ver de primera mano las últimas novedades del sector. Herramientas, tecnología…cosas que nos vienen a enseñar los comerciales y que por falta de tiempo, no las podemos prestar atención. En el taller siempre tenemos que estar pendientes de los clientes, del trabajo, del teléfono… intentamos atenderles, pero al final, el trabajo no nos deja tiempo. Pero en la feria, puedes ir tranquilamente y dedicar todo el tiempo que quieras. Y eso es algo que cualquier profesional de nuestro sector que quiere estar al día valora muchísimo.

Si alguien está dudando en ir a Motortec, yo le diría que aprovechase la oportunidad de estar en una feria internacional. Ya que la tenemos aquí en Madrid, qué menos que ir. Como he comentado antes, en Motortec vamos a ver un montón de novedades. Herramientas nuevas, que nos pueden facilitar la vida en el día a día en el taller. Y no solo podemos estar en contacto con los proveedores. También con compañeros que cada día se enfrentan a los mismos desafíos que nosotros. A mí una de las cosas que más me llama la atención de esta feria son los corrillos de gente que se forman en los stands, alrededor de alguna novedad. No se pueden perder la feria. Si entre diario un pueden, que hagan un huequito y vayan el fin de semana.

Además de la oportunidad de ver las últimas novedades del sector, ¿Qué más aporta Motortec al taller?

En una feria como Motortec, además de ver todas las novedades, es una gran oportunidad de negocio. Si estás pensando en renovar maquinaria, los proveedores, que normalmente llevan a su ejército de comerciales, te ofrecen descuentos muy buenos por motivo de la feria. Pero sobre todo, una de las cosas que más te puede aportar una feria como Motortec, es conocer todo el mundo de la posventa, tener contacto directo con los distribuidores, con los recambistas, con los fabricantes de herramientas. Motortec aporta mucho y es muy interesante. Yo animaría a todos los talleres a que no se pierdan por nada la feria.