Cabezas de caballo para evitar accidentes de Tráfico en 1889



Así, como lo oyes. En 1889 tenían un gran problema de seguridad. En la carretera convivían los primeros coches de motor y los que utilizaban tracción animal. Esto es, los carricoches de caballos. Y para evitar que los equinos se asustasen con la presencia de las máquinas y provocasen accidentes, se pensó en dotar a todos los coches de cabezas de caballos de madera en el frontal de los vehículos. Esta estrambótica idea, además de como sistema de seguridad, podía usarse como depósito para combustible.


Una de las metas de la industria del automóvil siempre ha sido siempre la seguridad de sus ocupantes. Las marcas invierten ingentes cantidades de dinero en desarrollar sistemas que en caso de accidente salven vidas, o directamente sistemas que eviten que estos accidentes se produzcan. Hablamos de sistemas como el ABS, el ESP, la frenada automática de emergencia… pero claro, en el pasado, los sistemas eran bien diferentes.


Desgraciadamente, esta idea se quedó en eso, idea. Existen varios planos de coches con cabezas de caballos como si de barcos se tratase. Una idea un tanto llamativa que demuestra que la industria del automóvil siempre ha buscado soluciones para reducir el número de víctimas en la carretera.