La Fórmula 1 busca un nuevo rumbo



La Fórmula 1 está atravesando una crisis de identidad sin precedentes. Tras cuatro años de dominio de Red Bull en la categoría reina, Mercedes se ha convertido en la nueva referencia. Sin embargo, las flechas plateadas aplastan a sus rivales con una superioridad que Red Bull no llegó a alcanzar. La nueva era Turbo ha pillado a contrapié a Ferrari, Renault y a Honda. Por ello, son muchas las voces que están pidiendo un cambio de rumbo con el objetivo de mejorar el deporte y el espectáculo. Las propuestas pasan por aumentar la potencia de los motores, así como su ruido, ruedas más grandes, y coches más ligeros y anchos para convertirlos en las bestias que fueron en tiempos pasados.


Además, hay otras ideas sobre la mesa. Destacan sobre todo la posible lucha entre proveedores de neumáticos, y es que Michelin ha presentado su candidatura para ser proveedor de la Fórmula uno a partir de 2017. Notable también es la cada vez más posible inclusión de cabinas cubiertas. Los accidentes de Felipe Massa, Louis Bianchi, María de Villota, Fernando Alonso en Spa 2012 o el último GP de Austria, donde El Mclaren de Alonso pasó por encima del Ferrari de Kimi Räikkönen ponen de manifiesto que es necesario proteger la cabeza de los pilotos. Diseños como el que cubren este articulo demuestran que su integración en los monoplazas es posible, y además, bastante acertada visualmente.