Un 2015 de sueños y proyectos



2015 comenzaba como un año lleno de retos, de trabajo, y de ilusión. Había que continuar por el camino del crecimiento en el que nos encontrábamos, y la única manera de conseguir completar los objetivos era seguir trabajando con la misma fuerza y dedicación de siempre.


Carsmarobe ha crecido en todos los ámbitos posibles. Hemos aumentado las horas lectivas, hemos respondido y resuelto más llamadas, y hemos cerrado grandes acuerdos con diferentes empresas del sector que reafirman nuestro crecimiento. Aún estamos recogiendo los datos, pero las cifras ya son, a falta de un mes para concluir el 2015, mucho más altas que en el ejercicio anterior.


No puedo dejar de sentirme orgulloso del camino que está tomando Carsmarobe. Todo el equipo humano ha hecho un gran esfuerzo para alcanzar estos resultados. A ellos se debe que el proyecto que comenzó hace 26 años esté hoy en la cresta de la ola. Su ilusión y ganas de prosperar son lo que hacen grande a Carsmarobe.


Y eso es algo que no sólo veo yo. Lo ven también las demás empresas que deciden trabajar con nosotros. Se ve en las convenciones a las que asistimos, y pude verlo de primera mano en la Feria de Motortec de marzo. Todas repiten, muchas se añaden a nuestra cartera de clientes, atraídos por las innovaciones que proporcionamos. Los grandes acuerdos que hemos firmado con empresas de la talla de Delphi o Mapa nos llenan de ilusión y de ganas de seguir creciendo. Todos ellos ven en Carsmarobe la mejor opción para formar a sus mecánicos y para echarles un cable en caso de que necesiten ayuda con una asistencia técnica que no deja de crecer. De hecho, para hacer frente al volumen de trabajo del Call Center, se ha habilitado una Asistencia Técnica Virtual para agilizar el proceso, y evitar pérdidas de tiempo innecesarias.


Formación y Asistencia Técnica no son los únicos departamentos que han crecido de manera significativa este año. Marketing y Comunicación también se han embarcado en nuevo proyectos para proyectar la imagen de Carsmarobe. Así, hemos lanzado nuestra propia revista, Mundomarobe, fruto de la experiencia de nuestra Newsletter y de nuestro Blog, otra de las novedades de 2015, que ha contado con una gran acogida entre nuestros seguidores. La misma que tuvieron en su momento nuestros micro-videos “Marobeconsejos”, que han evolucionado hasta convertirse en las “Marobeaverías”, ejemplos reales de cómo solucionar las averías que se puede encontrar un mecánico en la puerta del taller.


En definitiva, Carsmarobe está creciendo en todos los aspectos. Y los planes de 2016 no podían ser más prometedores. 2014 fue un gran año, 2015 ha sido un grandísimo año. Imaginaros las ganas que tengo de ver qué nos depara 2016.

Manuel Sánchez

Director General