El engaño de Volkswagen podría afectar a más marcas


Los motores diésel están bajo el punto de mira. Después del engaño de Volkswagen con las emisiones de sus TDI, la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA) analizará las emisiones de óxidos de nitrógeno de más de 50 modelos de 23 marcas distintas.


La organización decidió extender la investigación a varias marcas después de que el grupo VAG admitiese la utilización de un dispositivo que alteraba las emisiones de sus vehículos cuando eran sometidos a procesos de homologación.


Con el objetivo de comprobar algunas indicaciones de terceras partes acerca de emisiones “inusuales”, el órgano decidió someter a pruebas en entornos reales a una larga lista de vehículos, entre los que se encuentran modelos de Fiat, Alfa romeo, BMW, Ford, Mercedes, Opel, Audi, Chevrolet, Dacia o Hyundai.


La KBA dio a conocer el estudio después de que el Ministro de transportes alemán, Alexander Drobindt, asegurase en una entrevista que los vehículos diésel iban a ser objeto de estrictas pruebas de contaminación.


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