La guardia civil clausura 238 talleres ilegales en su última macrooperación



Fruto de la colaboración entre la Guardia Civil, Ganvam y Anfac, el instituto armado ha llevado a cabo un intensivo operativo de inspección en talleres mecánicos que se ha saldado con el cierre de 238 talleres ilegales. Según la nota de presan facilitada por la Guardia Civil, su director, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado un procedimiento de colaboración con Mario Armero Montes, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y con Juan Antonio Sánchez Torres, Presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). El objetivo es poner fin de una vez una lacra que ya ha supuesto al sector de la reparación pérdidas de hasta 3.500 millones de euros.


Los datos facilitados por la Guardia Civil hablan de 5794 inspecciones en las que se interpusieron 9549 denuncias de carácter administrativo. La mayor parte de las sanciones, el 61,7%, fueron debidas al incumplimiento de la normativa medioambiental. Le siguen las relativas a carencias en las licencias o incumplimiento de las directrices de industria (27,9%) y relacionadas con infracciones en la regulación relativa a la Seguridad Social (10,4 %). Todas estas denuncias se saldaron con 238 talleres ilegales clausurados.


En total, en el año 2014 se efectuaron 6.548 inspecciones, frente a las 61 realizadas en 2011. EN cuanto a denuncias, el año pasado se interpusieron 17.070, mientras que en 2011 la cifra se quedó en 308. EN su nota, la Guardia Civil destaca estos datos como muestra del “compromiso adquirido por la institución en los últimos años”.


ENLACE FUENTE NOTICIA