El coche autónomo más rápido que un piloto de carreras



El nuevo piloto de carreras de Audi ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Robby, que así se llama el nuevo corredor, ha marcado una vuelta de 2:01 minutos en el circuito de Sonoma, de 4,5 Kilómetros. Según Audi, otros pilotos profesionales no han sido capaces de vencer a Robby. ¿Y qué tiene esto de especial? Pues que lejos de la forma normal de un piloto convencional, con su cuerpo, su cabeza, sus pies y sus manos, Robby tiene más bien la forma de un Audi RS7 Sportbac.


Hace ya varios meses, Audi presentaba en el circuito alemán de Hockenheim a Bobby, el primer coche autónomo de carreras de la historia. Bobby llegó a alcanzar 250 Km/h sin que nadie estuviera a los mandos. Ahora, casi un año después, su hermano Robby ha ocupado los titulares de todo el mundo,al conseguir batir (según Audi) a pilotos humanos. Todo un hito que nos abre un intenso debate sobre el futuro de la automoción… y de las carreras.


Y es que el futuro podría pasar por parrillas de salida sin pilotos. Coches en su posición, Pit Babes con el cartelón del número del coche, ingenieros alrededor efectuando los últimos ajustes… pero nadie con casco, mono y guantes preparado para meterse dentro del coche. Solo técnicos con un ordenador conectado al coche.


Como es de suponer, más que una demostración del motorsport del futuro, Audi refuerza aún más su gran apuesta por la conducción autónoma y de lo que puede conseguir con ella. Una demostración técnica de que un coche autónomo puede ser mejor que un conductor humano.