10.700 denunciados… son muchos



En siete días, la Guardia Civil ha interpuesto 10.700 denuncias a conductores que no llevaban su coche en condiciones de seguridad. Ruedas muy desgastadas, bombillas fundidas o la ITV caducada fueron los puntos clave a revisar por los agentes.


No nos cansaremos de repetirlo: El mantenimiento de un coche es fundamental para nuestra seguridad y para la de los que nos rodean en la carretera. Cuando conducimos, no estamos solos. Y es fundamental que para conducir con garantías, nuestro coche esté en forma. Desde el comienzo de la crisis, la edad del parque automovilístico de nuestro país se ha elevado por encima de la década. Si a eso le sumamos un mantenimiento deficiente, estamos ante un auténtico peligro.


Por ello, la DGT y la Guardia Civil prepararon un operativo de vigilancia del 6 al 12 de Julio para vigilar que todo el mundo llevase todo en regla. ITV, desgaste de ruedas y sistemas de iluminación fueron los objetivos de estos controles. Y todo aquel que tuviese el coche con alguna deficiencia se ganaría una receta de hasta 200 euros e, incluso, la inmovilización del vehículo, si este fuese un peligro tanto para sus ocupantes como para el resto de usuarios de la vía.


Cuando estos datos, es imposible no preocuparse. El mantenimiento de nuestro vehículo es algo esencial. No podemos arriesgar nuestras vidas y las de los demás por llevar ruedas caducadas o que tienen menos dibujo que las ruedas de un Fórmula 1, o con un faro tuerto. Las consecuencias pueden ser desastrosas. Reventones, frenadas de emergencia que se alargan más de lo deseable, problemas para hacernos ver, averías que nos dejen en una cuneta…son riesgos que, con un correcto mantenimiento, se pueden evitar. No nos arriesguemos a tener un golpe fuerte por no cambiar las ruedas. Hay mucho en juego.


ENLACE FUENTE NOTICIA

Manuel Sánchez

Director General