Formación Carrocería

Planificación en la reparación de carrocería (PRC-01)

Un curso fundamental para conocer los diferentes tipos de acero que componen una carrocería, los métodos de diagnóstico y evaluación de los diferentes daños que se pueden encontrar, así como las técnicas y herramientas de reparación disponibles para ejecutar con éxito operaciones de reconformado. Ideal para profesionales no especialistas en chapa o de otra áreas que quieran convertirse en técnicos polivalentes.

Reparación avanzada de elementos metálicos (RAM-01)

Seminario para profesionales de la chapa, con experiencia o no, donde se sientan las bases de las técnicas de reconformado habituales, tanto con herramienta manual o equipos multifunción, y se profundiza en técnicas de extracción avanzadas usando elementos soldados (anillas) y puentes. También se profundiza en el terreno del desabollado sin deterioro de pintura de pequeñas deformaciones, en la sustitución de paneles exteriores utilizando adhesivos epoxy bicomponente, y en la reposición del sellado original en las juntas entre distintos elementos metálicos al realizar una sustitución

Rectificado de Defectos en el Repintado de Vehículos (RDR-01)

Este curso está diseñado para analizar los posibles defectos en el acabado de la reparación y poder rectificarlos antes de entregar el vehículo al cliente. Los defectos producidos pueden originarse en las distintas fases del proceso de pintado y pueden afectar tanto a la estética del acabado como a su cometido como película protectora, por lo que es importante la correcta identificación de los mismos para conocer el origen que los ha provocado y evitar su repetición.

Reparación de materiales plásticos(RPM 01)

Este seminario tiene por objetivo aprender a utilizar, procesar y aplicar los productos necesarios en la reparación de plásticos, y a respetar los procesos indicados, tanto en la teoría como en la práctica Saber aplicar los productos y herramientas de reparación de plástico recomendados para los respectivos pasos del proceso, con confianza y eficiencia para poder conseguir resultados perfectos.

Técnicas de Repintado "SMART REPAIR" (TSR 01)

Este curso tiene por objetivo ofrecer al profesional del taller el conocimiento necesario para implantar y explotar un servicio de reparación rápida (SMART REPAIR: Small and Medium Area Repair Techniques). Se estudiarán los equipamientos y materiales necesarios, los flujos de trabajo óptimos, y las técnicas más avanzadas para el repintado de pequeños daños en vehículos.

Desabollado sin pintar (DSP 01)

Curso orientado a aprender las nuevas técnicas que aplican los profesionales del desabollado para desarrollar reparaciones rápidas evitando el costo proceso de repintado y conservando la pintura original. Conocer los nuevos instrumentos de trabajo que podemos usar y que nos permiten realizar una adecuada reparación sin necesidad de pintar, la carrocería dañada.

Reparación en Aluminio (REA 01)

Seminario destinado a profesionales chapistas de talleres de reparación de carrocerías de automóviles que deseen iniciarse en las técnicas de trabajo sobre paneles de aluminio. Tiene por objetivo dar a conocer las diferentes propiedades y técnicas de reparación de paneles de aluminio, sus tratamientos mecánicos y térmicos y su conformación, así como las herramientas y equipos a emplear en las distintas operaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información